CURSO PREVENCIÓN DE CAÍDAS EN PERSONAS MAYORES. PROGRAMA DE EJERCICIOS OTAGO

14 Mar 2016

El Colegio realizará el curso de Prevención de Caídas en Personas Mayores. Programa de ejercicios OTAGO en diferentes provincias de Castilla La Mancha. El curso requiere hacer unas actividades previas de preparación, un aprendizaje previo sobre el Manual original del OTAGO Exercise Programme (OEP):

LLT ‘How to lead the Otago Exercise Programme’ Handbook (traducido al castellano)a través de una plataforma (online) para la cual se os facilitaría un usuario y clave de acceso una vez activada la misma.

Las 2 tareas incluyen:

• - Test-cuestionario de respuesta múltiple

• - 13 preguntas cortas

El curso presencial se centra en las habilidades de liderazgo y enseñanza del OEP. Consiste en los 24 ejercicios originales del programa de ejercicios OTAGO, diseñado para prevenir caídas y mejorar el equilibrio, la fuerza y la confianza de las personas mayores más frágiles. Hay algunos ejercicios adicionales para el calentamiento y la relajación. El orden específico para seguir estos ejercicios y las progresiones de cada ejercicio están predeterminadas.

El curso se desarrollaría en 15h lectivas en horario (incluyendo una evaluación final práctica de un programa de ejercicios demostrados durante el curso y aprendidos previamente en el precurso-online del propio alumno).

HORARIO: Viernes: 16 - 21H

Sabado: 8,30 - 14 / 16:00 - 20H

FECHAS: 6-7 de Mayo (Toledo)

20-21 de Mayo (Ciudad Real)

3-4 de Junio (Cuenca)

14-15 de Octubre (Talavera de la Reina)

12-13 de Noviembre (Albacete)

2-3 de Diciembre (Guadalajara)

El curso será gratuito solamente habrá que abonar 30€ destinado a la obtención del certificado de líder en el programa de ejercicios OTAGO.

Las plazas son limitadas a 12 alumnos.

Mas información en la página web del Colegio en el apartado de cursos.