IX EDICIÓN PREMIO FOTOGRAFÍA COFICAM

23 May 2016

Bases de la IX Edición del Premio de Fotografía COFICAM 2016 y entrevista con la ganadora de 2015, Nadia Mayoral Testón

Como en ediciones anteriores os animamos a participar en el Concurso de Fotografía que organiza nuestro Colegio. Concurso que ya va por su XI año consecutivo de celebración. El plazo de presentación de los trabajos es el 30 DE SEPTIEMBRE DE 2016.

Aclaración: Las fotografías presentadas a concurso NO pueden ser MONTAJES ni fotos manipuladas por programas informáticos.

Mientras tanto os ofrecemos la entrevista que publicábamos en el nº 44 de nuestra revista "Fisionoticias" con la ganadora de 2015, Nadia Mayoral Testón.

ENTREVISTA A NADIA MAYORAL TESTÓN GANADORA DEL X PREMIO DE FOTOGRAFÍA COFICAM

Breve CV:
Nadia es Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Castilla- La Mancha y comenzó su carrera profesional en un balneario en Albacete. Después ha trabajado en otros muchos lugares como residencias geriátricas, clínicas y una asociación de niños con parálisis cerebral. Actualmente trabaja en una residencia de ancianos.

Coficam: ¿Qué es para tí la Fisioterapia?

Nadia: Para mí la Fisioterapia es la manera de ayudar a la gente a paliar su dolor, a alcanzar su máxima capacidad y a sentirse bien. Sobre todo es maravilloso poder devolverles la funcionalidad que en algún momento hayan podido perder.

C: ¿Por qué decidiste participar en el concurso?

N: Me animó un compañero que se iba a presentar y tomándonos un café decidimos colaborar y hacer la foto, podría decirse que surgió un poco como anécdota de café.

C: ¿Qué destacarías de tu fotografía? ¿Eres aficionada a la fotografía?

N: La verdad es que sí me gusta mucho la fotografía, esa magia de captar el instante preciso...pero de esta foto

destacaría la ternura de la niña imitando con el peluche lo que observa en la camilla, queriendo decir que la fisioterapia tiene futuro y que los niños aun tienen mucho que decir en esta profesión tan bonita. Captar el momento con niños es algo difícil, pero con algo de paciencia siempre se consiguen buenas cosas.

C: ¿Cómo animarías a otros colegiados a que partici- paran en futuras ediciones?

Nadia: Les diría a mis compañeros que se animaran que es una experiencia bonita, y que siempre te puedes encontrar con la sorpresa de ganar ¡como yo este año!.