El Presidente de COFICAM participa en la clausura de la I Jornada Nacional de Fisioterapia “Ciudad de Talavera”

04 Oct 2016

Natalio Martínez, junto a otras autoridades, recordaba que es crucial sumar fuerzas para lograr situar a la fisioterapia en el lugar que se merece y aprovechaba para solicitar a la Administración, una vez más, un mayor esfuerzo para lograr una mejor regulación de la publicidad en materia sanitaria, así como un mayor reconocimiento de la profesión en la sociedad

Más de 180 fisioterapeutas se daban cita el pasado viernes en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) en la I Jornada Nacional de Fisioterapia 'Ciudad de Talavera’. Un encuentro que se ponía en marcha para abordar distintas facetas del tratamiento del miembro superior y que tal y como explicaba el presidente del Comité Organizador, Javier Aceituno, esta cita quiere convertirse “en un nexo de intercambio, formación y desarrollo profesional, reivindicando la figura del fisioterapeuta en los aspectos clínicos, docente , investigador y de gestión”.
El Presidente del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (entidad colaboradora en la Jornada), Natalio Martínez Lozano, participaba en la clausura del evento, junto a la presidenta del Comité Científico, Ana Díaz, la Secretaria Académica de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia, Helena Romay, la Directora de Enfermería del Área Integrada de Talavera, Carmen Iglesias, y la Secretaria Provincial de Sanidad en Toledo, Ma del Prado Carretero. Durante su intervención, Martínez recordaba, coincidiendo con el resto de autoridades presentes en la mesa, que es crucial sumar fuerzas, ya que son muchos los agentes implicados y es un deber de todos situar a la fisioterapia en el lugar que se merece. Así mismo, solicitaba a la Administración, una vez más, un mayor esfuerzo para lograr una mejor regulación de la publicidad en materia sanitaria, así como un mayor reconocimiento de la profesión en la sociedad.
Por su parte Ana Díaz, agradecía el esfuerzo de todos los organizadores y participantes de la Jornada, y aseguraba que trabajarán para lograr darle continuidad al evento. En esta misma línea, Helena Romay, subrayaba que la fisioterapia se encuentra en un buen momento gracias a que los fisioterapeutas tienen inquietud por seguir avanzando y lo demuestran participando en encuentros como el que acogía la ciudad de Talavera de la Reina.
Ese avance del reconocimiento de la figura del fisioterapeuta por parte de los ciudadanos, explicaba Carmen Iglesias, queda reflejado en la plena satisfacción de los pacientes para con elservicio de Fisioterapia de zonas como el Área Integrada de Talavera. Área en la que además también trabajó la actual Directora Provincial de Sanidad, quien repasaba las acciones que se están desarrollando en materia sanitaria en Castilla-La Mancha, y animaba a que sigan poniéndose en marcha jornadas como las de Talavera que abordan la fisioterapia desde un punto de vista clínico, docente e investigador entre otros, porque tal y como apuntaba es de vital importancia “actualizar los conocimientos para dar una mejor atención a los pacientes”.
Imágenes