COFICAM colabora con la V Carrera Popular organizada por la Asociación Desarrollo de Albacete

07 Oct 2016

La cita tendrá lugar el próximo domingo 23 de octubre y se prevé que un año más reúna a un millar de corredores de todas las edades; el Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha viene colaborando con el colectivo desde el nacimiento de la prueba que tiene como fin fomentar el deporte y recaudar fondos para el proyecto de Deporte Adaptado a personas con Autismo de la Asociación

Un año más, el Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha colabora con la ya tradicional Carrera Popular Benéfica organizada por la Asociación Desarrollo Autismo de Albacete y el Corte Inglés de dicha ciudad. Es la V edición de esta iniciativa que se ponía en marcha en 2011 con el fin de fomentar el deporte y recaudar fondos para el proyecto de Deporte Adaptado a personas con Autismo. La prueba, que en ediciones anteriores ha contado con miles de participantes, se celebrará el próximo domingo 23 de octubre y cuenta con dos modalidades: Carrera Infantil (800 metros) que dará comienzo a las 11:30 h. y Carrera Absoluta (5.200 metros) que empezará a las 12:00 h. La salida será desde el Corte Inglés y las inscripciones pueden realizarse hasta el mismo día de la prueba media hora antes (3 € infantil / 6 € absoluta) vía mail en: inscripciones@atletaspopulares.es. Puede consultarse toda la información en www.autismoalbacete.org o en el 967 512 287.

Actividades Deportivas en el TEA
Los beneficios económicos que reportará la carrera son múltiples. De un lado, el económico, ya que muchas empresas también colaborarán con donativos o con publicidad. Esos ingresos se destinan al mantenimiento de los servicios de la Asociación y en particular el proyecto “Actividades Deportivas en el Trastorno del Espectro Autista (TEA)”. De otro lado, es un punto de encuentro para muchas familias de personas con TEA y otros simpatizantes de la asociación. Además, la Carrera representa uno de los valores que más se defienden en la Asociación: la necesidad de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre los Trastornos del Espectro Autista.
El proyecto de “Actividades Deportivas en el Trastorno del Espectro Autista (TEA)” se está llevando a cabo desde el inicio del curso escolar 2011-2012. Es una actividad que complementa todo el abanico de programas que la asociación desarrolla para las personas con TEA de la provincia y a sus familias.